Cuatro semanas sin alimentos en planteles estadales mirandinos

 

Al menos 110 mil alumnos de 400 escuelas estadales de Miranda no reciben comida desde hace cuatro semanas; la razón, la nueva gestión encabezada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, no ha mandado alimentos para preparar las meriendas.

La información fue dada a conocer en Twitter por quien fungiera como secretario de Educación en la administración pasada,  profesor Juan Maragall.

Directores de diversas instituciones educativas estadales mirandinas , beneficiadas con el programa de alimentación, señalaron que luego de las elecciones no volvieron a recibir la comida, mientras muchos directivos  que reciben los alimentos por medio del Ministerio de Educación han denunciado que no les han llegado proteínas en lo que va del nuevo año escolar.

Es de referir que según estudios de la gestión pasada, al menos 31 % de los estudiantes de planteles regionales afirmaron que por lo menos una vez  a la semana el único alimento que recibían era el que les daban en la escuela, mientras 23 % dijeron  que solo comían en las escuelas porque en  sus hogares no había alimentos.

También el estudio arrojó que 14 % de la población estudiantil no va a clases si en el plantel no están dando alimentos; por eso  se puede inferir que un gran porcentaje de la población escolar está pasando hambre y otro tanto dejó de asistir a las aulas en  estas últimas cuatro semanas.

Cabe destacar que con el MiPAE que ejecutaba la gestión anterior  unos 110 mil alumnos de centros educativos estadales recibían 30 % del requerimiento calórico; por eso claman al gobernador que reactive el programa de alimentación escolar regional. Miranda fue el único estado del país en el cual se mantuvo el beneficio de alimentación el año pasado, inclusive las escuelas brindaban comida los sábados y en  vacaciones de agosto.gf

Beatriz Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *