Denuncian al gobernador de Miranda por destituir a profesores que protestan

La diputada Milagros Eulate (Unidad-Mérida) denunció este miércoles ante la subcomisión de Educación de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exministro de Educación, por haber destituido a la profesora Marisela Moreno en forma arbitraria.

Explicó que el mandatario regional tomó la decisión por el solo hecho que la educadora, con estudios de doctorado, acudió a un acto de protesta y a ella “la asiste todo su derecho expresado en la Constitución”.

La parlamentaria indicó que este hecho ocurrió en la escuela Los Límites del Municipio y la destitución de la docente fue por haber asistido a un evento pacífico y democrático de protesta.

“Ya basta de atropellos y persecuciones con medidas que violan las leyes venezolanas, pues pareciera que estamos en un país donde no existe derecho y respeto por las personas que cumplen con una actividad pedagógica”, argumentó Eulate.

Aclaró la legisladora que los educadores “no somos ningunos delincuentes para ser tratados como tales. Esto pareciera un modus operandi permanente del gobierno contra profesionales que hemos forjado y luchado por el futuro del país”.

Recordó que hechos como éste, ordenado por el mandatario regional, ha sido cometido contra médicos  y enfermeras que han sido detenidas por el único hecho de protestar por una mejor salud y en defensa de los más necesitados.

En su opinión, existe una persecución política contra los dirigentes gremiales, especialmente, contra la Universidad de los Andes (ULA).

“No persiguen a la delincuencia común que en cualquier esquina se esconden para asaltar al primero que se le acerque. Los docentes y miembros de esta comisión rechazamos este atropello contra la profesora Mariela Moreno”, enfatizó la diputada Eulate.

Ernesto Vegas / Prensa AN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *