Denuncian irregularidades en distribución del CLAP en Tácata

 

Un grupo de vecinos de la parroquia Tácata del Municipio Guaicaipuro, denunciaron este martes una serie de irregularidades con la venta y distribución de las llamadas bolsas CLAP.

Unas 90 familias estarían afectadas por las fallas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), específicamente con el Consejo Comunal del Centro del Pueblo el cual es dirigido por Yajaira Hernández, quien no acepta sugerencias por parte de la comunidad para solventar los problemas

Narran que las bolsas CLAP no llegan en la fecha prevista por el Consejo Comunal. Denuncian que cobran de Bs. 5.000,00 por beneficiario por concepto de transporte de la misma cuando son trasladadas en un camión de uso oficial (Gas comunal).

Agregan que si el beneficiario no posee el dinero para el transporte no le entregan los alimentos. Destacan que el costo del transporte viene incluido en el costo de la bolsa, que es de Bs. 25.000,00.

Denuncian que la referida vocera manda a depositar el monto total de la bolsa en su cuenta personal del Banco de Venezuela pasando hasta 60 días para que el beneficiario reciba la bolsa.

Aseguran que la penúltima fue recibida el día 08 de diciembre de 2017 y la última el sábado 03 de febrero de 2018, con este último algunas bolsas le faltan artículos. Agregan que hacen pública la denuncia con el fin de que las personas que les competa la supervisión hagan su respectiva evaluación del caso.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *