Denuncian que guardias nacionales cobran para permitir acceso a comprar comida

“Los guardias nacionales no meten a los de tercera edad porque no le dan dinero”, denunció este jueves un grupo de abuelos que esperaban desde las 3:00 de la mañana en cola poder acceder al supermercado Superlíder de la Panamericana para comprar harina de maíz y otros productos regulados.

Los denunciantes aseguraron que los uniformados encargados de la custodia del referido centro de compras priorizan el ingreso de los llamados bachaqueros, quienes pagarían hasta Bs 350 mil para que les permitan comprar los productos con cedulas de personas que no están presentes.

“Por 50 cedulas les dan 350 mil bolos”, reseñaba visiblemente molesta una mujer sexagenaria, quien este jueves estuvo prácticamente todo el día esperando sin poder comprar. “Ayer –miércoles- nos tuvieron hasta las 6:00 de la tarde aquí y después no dijeron que no iban a vender más y acá estamos desde las 3:00am”, dijo.

El grupo de afectados aseguró que se trasladarían la tarde de ayer a la sede de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) a denunciar la irregularidad en la que estarían involucrados varios funcionarios.

“Se niegan a pasar a los viejitos, solo pasan a los que se bajan de la mula, nos falta el respeto, nos insultan”, indicó. Agregó que al menos tres abuelas se desmayaron en la cola de ayer por lo que solicitaron a las autoridades municipales garantizar ambulancias en la zona.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *