Denuncian que Maduro repatrió a venezolanos desde España que no estaban en la lista de espera

Nicolás Maduro repatrió este viernes a un grupo de venezolanos que estaba varado en España, pero no tomó en cuenta a los connacionales que, en lista de espera, aguardan en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para retornar a su país.

En vista de la presión que han ejercido, la Embajada de Venezuela en Madrid, envió un comunicado a uno de los voceros de los ciudadanos.

Les informaron que, a pesar del esfuerzo para solucionar la situación, no tenían la autorización para que ningún venezolano pudiera abordar la aeronave.

«Sin embargo, el avión embarcó unos 70 venezolanos que no estaban en la lista. Había algunas muchachas de la selección de voleibol femenino y el resto eran personas todas venezolanas. O sea, que sí se había programado meter venezolanos y a nosotros nos dijeron que no«, explicó a El Nacional Emilio Nahy, uno de los afectados.

Agregó que, según otra versión, se estaban vendiendo los boletos a 1.100 dólares para el avión que salió con destino a Caracas. Para este sábado, el avión retornará a Madrid con ciudadanos españoles.

«No ha habido forma que el régimen entienda la emergencia que vive esta gente», dijo en días pasados una fuente cercana al gobierno de España en Madrid.

Más de 600 connacionales están a la espera en el aeropuerto.

«Entramos a España con un boleto de regreso. Vinimos con intenciones de regresar. Todos tenemos en común que somos venezolanos, que vivimos en Venezuela, que viajamos a España antes de la crisis, que nos agarró la pandemia de coronavirus acá y no pudimos regresar», agregó Nahy.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Cicpc abatió a dos de los más buscados en Miranda

Dos de los delincuentes más buscados en el estado Miranda, fueron dados de baja por una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy, que tras una trabajo de inteligencia logró ubicarlos en San Fernando de Apure. Durante las pesquisas los agentes, en conjunto […]