Crisis generada por Covid-19 en Altos Mirandinos desata especulación en venta de oxígeno y flujómetros

Redaccion El Tequeno

La escasez de flujómetros, en medio de la crisis generada por el aumento de casos de Covid-19, ha desatado una ola especulativa a través de redes sociales por donde ofrecen el dispositivo en precios impagables.

«Llega gente desesperada, dispuesta a pagar lo que sea por uno, pero están agotados desde hace semanas», reseña Rosimar Camejo, administradora de Oxisolmir, distribuidora de oxígeno en los Altos Mirandinos.

Narra que los flujómetros, que se utilizan para controlar el caudal de los gases procedentes de un sistema de suministro central o de una bombona de gas comprimido y que tienen mayor demanda en las plantas de hospitalización, tienen un valor que no supera los 70 $.

«Acá los teníamos en 65 $ más iva, pero se agotaron y los distribuidores no tienen para despachar», agregó. El mismo dispositivo es vendido en redes sociales hasta en 500 $.

Camejo agrega que lo mismo ocurre con el oxígeno, narra que ante la ola especulativa generada por la emergencia, en la compañía que representa están despachando sólo dos cilindros por cliente.

«Nos escriben por redes sociales solicitando gran cantidad, dicen que para ayudar a otras personas, pero nosotros tomamos la decisión de sólo desechar dos por persona», explicó.

La demanda se ha multiplicado en las últimas semanas. En el referido local, ubicado en el centro comercial Casa Blanca en Los Salias, se registran colas desde las 7:00 de la mañana. 

Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Sin agua y entre montañas de basura "sobreviven" a la cuarentena radical en comunidades de Los Teques

Sin agua y con la basura al cuello, así sobreviven a la «cuarentena radical» los habitantes del sector Quebrada de La Virgen de la ciudad de Los Teques, Municipio Guaicaipuro.  Los habitantes del popular sector, narran que el servicio de aseo – uno de los más costosos de la entidad […]