Después del disparo y descenso del dólar paralelo… ¿Por qué los precios no bajan?

Uno de los temas que ha causado incertidumbre en la mente del “venezolano de a pie”, es el por qué, después de la aceleración desmedida en la subida del precio del dólar paralelo y su posterior descenso estrepitoso, los precios de los productos se mantienen en alza y no bajan.

El economista Ángel García Banchs, a través de su cuenta en la red social Twitter, respondió la duda a uno de los usuarios que le preguntó por dicha incógnita.

Las empresas juegan a “la predicción“: “Los precios no dependen del $ hoy, sino del $ esperado a futuro“, dijo.

Asimismo, agregó que: “Puede bajar hoy, pero si las empresas creen que subirá a futuro, no bajarán sus precios. De hecho, los subirán“.

Poco importa si el empresario se equivoca en sus expectativas. Lo hará para evitar descapitalizarse“, culminó en su mensaje.

Next Post

Caracas sigue con baja movilidad tras Navidad

La ciudad sigue «adormecida», tras las fiestas de Navidad. A pocos días de haber comenzado el año muchos locales comerciales mantienen cerradas sus santamarías y se nota poca presencia vehicular en las principales avenidas del centro de la capital.  En un recorrido realizado por El Universal se pudo observar que […]