Dirigentes de Voluntad Popular visitan comercios para promover paro en Carrizal

Un grupo de dirigentes y activistas del partido Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, encabezados por el concejal Manolo Blanco y Carlos Javier Arencibia, visitaron a comerciantes y trabajadores del Casco Central para promover su participación en el Paro de 48 horas convocado por la Unidad Democrática a partir de este miércoles.

“En la convocatoria anterior se sumaron alrededor de un 95% de comercios, lo cual fue un éxito. Esta vez aspiramos mantener o superar eso y que aquellos que abran no reciban clientes porque también hemos ido puerta a puerta para que la gente se quede en sus casas”, expresó Blanco.

Destacó que se trata de una actividad que se realiza bajo el criterio y conciencia de cada ciudadano, por lo que instó a resaltar el compromiso necesario con el país y con el futuro de todos los venezolanos. “Es preferible perder dos días de ganancias, que no son muchas en estos tiempos, que perder para siempre la libertad”, dijo.

Por su parte, Arencibia se dirigió a los trabajadores a quienes explicó que están en pleno derecho de pararse por estar contemplado en la Constitución y ser un deber moral ante ellos y su familia debido a las condiciones de vida actuales.

“El derecho a huelga está contemplado en el artículo 97 de la Carta Magna, por lo que ningún patrón puede ejercer acciones con quienes decidan no ir al trabajo, sean empleados públicos o privados. Pero más allá de eso lo fundamental es que puede servir de mucho pararse dos días para que en el futuro ese trabajo realmente valga. Cada quien que decida el rol que juega en la historia. El momento es ahora, así que si quieren tener algo que contar a sus hijos, que sea algo glorioso, no un acto de complicidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *