Docentes mirandinos marcharon en Los Teques por bajos salarios

Docentes mirandinos protestaron este martes en la ciudad de Los Teques para exigir salarios dignos en el Día del Maestro ante la situación económica que atraviesa el país de la que no escapa el sector educativo.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la capital mirandina para denunciar los bajos salarios y las malas condiciones laborales de los centros de educación de la entidad. Además, acordaron unirse al paro activo nacional convocado por el magisterio para este jueves.

Tras protestar en la avenida Bolívar, adyacente a la calle Guaicaipuro, los maestros marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta la plaza Guaicaipuro. En las últimas semanas, empleados de centros de educación en el interior del país y en Caracas han protestado para exigir mejoras salariales.

“Ese aumento que decretó el usurpador de Maduro se lo devorará la inflación antes de que podamos cobrarlo”, indicó uno de los docentes manifestantes. “Somos docentes no delincuentes” fue una de las consignas que gritaron los manifestantes durante su recorrido por la ciudad, reiteraron que se sumaran tanto al llamado a paro como a la protesta convocada para el próximo miércoles 23 de diciembre.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *