El AUDIO de Trump donde confirma que tiene a Venezuela “más rodeada de lo que nadie piensa”

Cinco cargueros iraníes cruzan el Atlántico para llevar más de 200 millones de litros de gasolina a Venezuela, mientras la Armada y la Guarda Costera de EE.UU. patrullan aguas internacionales en el mar Caribe en una operación contra las actividades de narcotráfico que le atribuye al régimen de Nicolás Maduro. Pocas veces ha subido la tensión hasta estos niveles en la costa venezolana, ni siquiera cuando la Casa Blanca ha amenazado en el pasado con todo un bloqueo naval. Ahora, Donald Trump advierte en una grabación a la que ha tenido acceso ABC de que tiene a Venezuela «rodeada».

Por: David Alandete – ABC 

«La tenemos rodeada. La tenemos rodeada hasta unos niveles que nadie sabe, pero ellos lo saben, los estamos observando, para ver qué sucede», dijo Trump en una llamada telefónica privada con líderes hispanos el 20 de mayo. «Algo va a suceder, porque no vamos a seguir tolerándolo, hemos sido muy duros con ellos, duros con el petróleo, duros con las sanciones, más duros de lo que nadie puede imaginar, al final vais a estar muy satisfechos», dijo Trump a quienes le preguntan por Venezuela en esa conferencia telefónica. Janet Rodríguez de Univisión fue la primera en informar de esa grabación.

Ante el hundimiento del precio del crudo y las sanciones de EE.UU., el régimen de Maduro ha confiado su salvación a estrechar sus lazos con Irán. El mes pasado se reanudaron vuelos entre Irán y Venezuela, operados por una aerolínea, Mahan, que había sido sancionada por EE.UU. por servir de brazo logístico del régimen en sus campañas de injerencia en conflictos internacionales. Según han denunciado destacados opositores, Irán se llevará nueve toneladas de oro de reservas deVenezuela a cambio de gasolina, algo que el régimen de los ayatolás niega.

Nicolás Maduro, por su parte, necesita desesperadamente fuel. Carece de gasolina y gasóleo por el desuso de sus refinerías, en las que técnicos iraníes trabajan para reanudar la producción. El régimen venezolano también ha intentado canjear crudo por gasolina suministrada por una empresa mexicana a la que investiga el FBI, Jomadi, que recientemente negó a ABC que vaya a finalizar ninguna transacción. Sin gasóleo, los generadores de hogares, empresas y hospitales de Venezuela no pueden funcionar, justo cuando la pandemia de coronavirus comienza a agravarse en Sudamérica.

Según dijo ayer a ABC la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, «Venezuela solía producir un millón de barriles diarios de gasolina, pero ahora tiene que importarla semana tras semana desde Irán. Este es un triste recordatorio de la mala gestión de Maduro y de su desesperación. A cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Operativos con cisternas no logran "calmar la sed" en comunidades tequeñas

A pesar de que las autoridades han incrementado operativos con camiones cisternas en las comunidades, el clamor por agua en la ciudad de Los Teques no cesa. Elena Salazar aseguraba este sábado que en el barrio Buenos Aires, tiene más de 15 días sin el servicio. «Es urgente, hay niños […]