“El cambio ocurrirá pronto y será de manera democrática”

Carlos Díaz Materan, secretario general de AD:

Para el secretario general de Acción Democrática en Los Salias, Carlos Díaz Materan, el cambio está próximo a ocurrir y será generado de forma “Constitucional”. Agregó que la gestión política opositora debe igualmente centrar su esfuerzo en tratar de solventar, en la medida de lo posible, las necesidades de la comunidad.

“El político debe ser el interlocutor de los problemas de la sociedad, no solo un protagonista mediático, la política se basa en hacer y en decir lo correcto, no solo lo que la gente quiera escuchar, aunque a veces no sea lo más beneficioso en cuanto a votos y popularidad, sin embargo, la política va mucho más allá de eso”, dijo.

Díaz dirige una fundación llamada Unidad Fuerza y Acción que se extiende a lo largo del territorio nacional y cuenta con el apoyo de jóvenes venezolanos que desean erradicar la violencia basando su voluntariado en  deporte, cultura y salud.

“Cuando nos preguntan en las comunidades hacia dónde van los adecos, nosotros decimos: en busca del poder, para poder cambiar la realidad en la que vivimos. Estamos en la construcción de una mayoría, de un liderazgo, que en los próximos años no solo pueda generar cambios en el municipio sino en el país”.

La situación en Venezuela se agudiza y su principal queja es “los venezolanos nunca debimos ser divididos como el ganado, ni social ni económicamente.”

El equipo de Unidad Fuerza y Acción aspira asistir esta primera semana del mes de junio  a la comunidad de Figueroa, con el fin de realizar una jornada asistencial médica y jurídica para sus habitantes.

Igualmente para las próximas semanas, en vista de la coyuntura que atraviesa el país, Díaz instó a los venezolanos a “reconciliarse, a respetar el significado de libertad de expresión y dejar el odio a un lado, ese que como nación hemos arrastrado históricamente”.

Además su mensaje a la FANB es claro: “escojan el lado correcto de la historia.” Díaz cree en la generación de relevo y tiene fe en el apoyo internacional para el cese total de la usurpación. “ahora solo queda ser un buen político para sobrevivir o morir en el intento.”

Deja un comentario