En España aún permanecen 288 venezolanos varados sin recursos y muchos durmiendo en albergues

Redaccion El Tequeno

Los dos vuelos de repatriación que salieron ayer desde Madrid hacia Caracas para retornar a turistas venezolanos que estuvieron varados en España desde marzo salieron con puestos vacíos, pese a la enorme lista de personas que siguen esperando retornar.

Ambos trayectos fueron coordinados por la aerolínea española Plus Ultra. El primer vuelo despegó a las 12 del mediodía, hora de Madrid, del #13Sep y salió con ocupación total. Un segundo vuelo, a las 3:00 pm, despegó con venezolanos exonerados del pago del pasaje y personal diplomático, según indicaron fuentes de la Embajada.

Si bien los vuelos de repatriación de este #13Sep fueron abordados por poco más de 400 personas, según indicó el personal de la Embajada, aún quedan cientos de turistas venezolanos esperando que se les permita regresar a Venezuela.

El grupo, conformado por al menos 288 personas, dijo desconocer el esquema tomado por la Embajada para seleccionar a las personas que abordaron los vuelos de repatriación. Alegan que ya no tienen recursos, dependen de ayudas y algunos duermen en albergues.

Algunos duermen incluso en el aeropuerto y otros en casas de connacionales que le han dado techo en medio de la actual pandemia. Piden al gobierno respuesta pues necesitan poder regresar al país cuanto antes.

Redacción El Tequeño 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Estados Unidos sancionará a opositores que apoyen a Maduro

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, indicó que eran importante que se mantuviesen unidos y enfocados en el mismo objetivo final, dijo. Afirmó que hay opositores que buscan “socavar la democracia”. A ellos se le seguirá […]