En Las Polonias Nuevas dan uso al agua de lluvia ante la escasez del vital liquido  

Habitantes de Las Polonías Nuevas en San Antonio de los Altos, convocan a una reunión para el 5 de octubre en la Ruta 8, debido a la grave situación que atraviesan los habitantes por falta de agua.

Expresar su inconformidad con la junta directiva de la asociación de la comunidad, que no existe ningún planteamiento o método para llevar a cabo una solución; exigiendo así un cambio de dirección por votación.

María Lurdes Correia, de 69 años, residente desde hace 39 años, alega que tiene más de una vez meses sin agua; el agua de lluvia ha sido su única fuente de abastecimiento para su hogar. “Me afecta porque tengo que cargar tobos de agua y no puedo pesar peso, tengo hernias discales, hipertensión y soy diabética” acotó. Narra que edificóron canaletas alrededor del tejado del domicilio para que así poder copilar agua de lluvia en recipientes.

El tesorero de la comunidad Cruz Hernández, afirma tener “seis meses sin agua” causa de una bomba que no funciona. “Tenemos un problema por dos razones: tenemos una bomba mala y la gente es mala paga, piensan que todo es regalado, no hay cultura de condominio”. Asevera tener vecinos que no tengan condominio por más de veintitrés años.

“Se propuso comprar una bomba nueva en una cámara pero los vecinos se encargaron de los precios dolarizados de las bombas”. Expuso Cruz Hernández, “la solución es que la gente pague para comprar las bombas”.

Debido a esta complicada situación de no tener acceso al líquido vital, es preocupante la seguridad en la salud de todos, especialmente en niños y personas de la tercera edad.

Samary Uzcategui Trincado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *