En medio de la soledad impuesta por el Covid-19, recomiendan prestar mayor atención a los abuelos

Redaccion El Tequeno

El confinamiento en casa, durante este largo  tiempo de pandemia por Covid-19, ha tenido  un impacto psicológico para todos, pero los más susceptibles son las personas de la tercera edad. 

Wilma Dagher, oradora motivacional, asegura que la situación provocada por el Coronavirus desde marzo, ha generado muchas emociones y pensamientos negativos. 

«Todos estamos siendo afectados, pero ellos son más vulnerables porque se ponen nerviosos, ansiosos, tienen miedo a salir y contagiarse, miedo a morir y los invaden los sentimientos de soledad y tristeza», reseña. 

Aunque aplica para todos – refiere Dagher- cuando tenemos población adulta cercana, puede ser vecinos, amigos o familiares, es bueno recordarles lo bendecido que son por estar saludables, porque pronto vamos a tener una vacuna y que tener Covid-19 no necesariamente es una sentencia de muerte. 

«Explicarle lo importante que es permanecer  aislados, haciéndoles entender que el aislamiento es un acto de protección y no un castigo u obligación», reseñó. 

Destaca que muchos pueden utilizar la tecnología aprovechando el tiempo viendo tutoriales de manualidades, cocina; «pueden salir de su casa con la debida protección, asomarse al balcón y los familiares, amigos y vecinos deben estar pendiente de ellos y llamarlos diariamente».

La oradora motivacional, creadora de la cuenta en Instagram @dale_likealavida, asegura que la soledad no siempre es negativa. 

«Se disfruta y cada persona puede consentirse espiritualmente, estando solos muchas veces uno saca mucho provecho porque se toman decisiones importantes, cuando estamos solos nos sentimos relajados, es el espacio del alma», reseña. 

Aclara que ser solitario es otra cosa, «es un tipo de personalidad igual que lo es una persona extrovertida o sociable y si lo vemos desde el punto de vista frío, es menos probable que los solitarios se sientan solos porque no tienen la necesidad de tener todo el tiempo gente a su alrededor y cuando eligen pasar un tiempo con otras personas lo disfrutan al máximo». 

-Los solitarios desarrollan una vida interior más fuerte porque son menos ansiosos y se estresan menos. Sin embargo, todo tiene un límite, estamos hablando de lo positivo de ser solitario pero también hay que prestar atención a ciertas cosas, muchas de estas personas son excluidas de grupos porque tienen intereses diferentes. 

Alerta que cuando empieza a afectar la salud debe encerderse una alarma, «puede generar una depresión crónica, por lo que hay que estar pendiente porque debe ser tratada».

A quienes no se sienten cómodos, quienes  sienten que no pueden convivir con los demás, llevar una vida normal, «pudieran comenzar por reconocer cuáles son los sentimientos que le llevan a sentirse aislado, tratar de mejorar las relaciones con sus familiares y amigos, buscar ayuda social con un ejercicio de paseo al aire libre». 

Asegura que ayuda mucho hacer voluntariado «porque genera un sentimiento de que es tomado en cuenta. Mientras que la soledad positiva es cuando te encuentras contigo mismo, cuando no hay carencia o ausencia de algo, es cuando estás solo pero te sientes completo, es una soledad voluntaria porque tú la eliges, este tipo de soledad es creativa, potencia tus fortalezas, te da seguridad y eleva tu autoestima.

Daniel Murolo #ConexionLosSalias 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Renny Hernández vive todos los días para cantar y componer canciones que inspiren sonrisas, alegría y amor

Renny Hernández, este joven sanantoñero que dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el colegio José Miguel Sanz, durante sus actividades escolares, hoy después de crear varias canciones, espera poder seguir generando alegría y sonrisas en los corazones de quienes lo escuchan. @rennyhg narró que inició […]