En Montaña Alta 200 habitantes cumplen seis días a oscuras

Este jueves más de un centenar de vecinos de la urbanización Las Polonias Nuevas cumplieron ocho días sin servicio eléctrico luego que el pasado jueves, durante la tormenta eléctrica que azotó los Altos Mirandinos, se quemara el transformador que suministra energía a los residentes de cuatro calles de la referida comunidad sanantoñera.

 

Quienes habitan las calles 3, 4, 5 y varios sectores de la 1, cumplieron a las 6:30 de la tarde del jueves una semana a oscuras y sin respuesta clara por parte de las autoridades de Corpoelec. “Nos comunicamos con Simón Díaz, gerente de la empresa en los Altos Mirandinos, y nos dijo que hasta que el Ministro no firme no nos podrán instalar el nuevo transformador”, denunciaba uno de los afectados.

 

Las familias afectadas denuncian que perdieron los alimentos que tenían en las neveras, “sino recibimos respuesta definitiva vamos a protestar, estamos cansados de tanto peloteo”, agregó otro de los residentes de Las Polonias.

 

La situación en similar en los edificios verdes de la urbanización Montaña Alta en el municipio Carrizal, unas 200 familias cumplen dos semanas sin energía por las mismas causas: un transformador quemado. Denuncian que las autoridades no dan respuesta y los “invitan” a que sean los propios vecinos los que compren el artefacto dañado.

 

Detallan que en su caso hace más de dos meses se quedaron sin energía eléctrica las áreas comunes de las torres, por lo que el ascensor quedó fuera de servicio obligando a los vecinos a subir desde entonces hasta 14 pisos por las escaleras.

 

“Posteriormente producto del desborde de la quebrada Santa Isabel por las lluvias el agua dañó el otro transformador por lo que desde entonces estamos completamente a oscuras”, explicó uno de los afectados, agregando que es imposible que los propios habitantes de Montaña Alta puedan costear el gasto que significa comprar dos de estos aparatos “sumamente costosos”.

 

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *