En peligro 500 hectáreas de hortalizas y frutas de El Jarillo tras quemarse sistema de riego

Unas 500 hectáreas de cosecha de frutas y hortalizas en El Jarillo están en peligro de perderse al no poder ser regadas por los agricultores al quemarse las mangueras durante el incendio en el Parque Nacional Macarao.

Este viernes los agricultores reiteraron el llamado a las autoridades nacinales a quienes piden ayuda para poder reemplazar cientos de kilómetros de tuberías plásticas y mangueras consumidas por las llamas.

«Calculamos pérdidas por 100 mil dólares, nosotros no podemos cubrir esos gastos», dijo visiblemente afectado uno de los agricultores quien teme perder varias hectáreas de hortalizas.

El Jarillo no cuenta con acueducto, sus habitantes durante años han construido una red de tuberías de cientos de kilómetros para tomar desde las nacientes y quebradas del vecino parque nacional el recurso para regar y vivir.

El incendio forestal, que se mantiene activo en algunos puntos de la montaña, acabó con esa red dejando secos a los vecinos que no cuentan con la capacidad económica, debido a la hiperinflación, para reponer el material dañado.

Amenazan con protestas de no recibir una respuesta por parte de las autoridades nacionales en los próximos días. 

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFILES SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: