Enfrentamiento entre policías y narcos enciende alarmas en México

Un enfrentamiento a tiros librado este miércoles entre fuerzas de seguridad y un grupo armado que integraban presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, fue difundido por decenas de ciudadanos a través de redes sociales.

lapatilla.com

Según una versión extraoficial de los hechos, no confirmada por las autoridades, hubo al menos dos heridos, un policía y un civil, y se habló también de varios muertos.

Al percatarse de las detonaciones de las armas, algunos testigos comenzaron a registrar videos, en los cuales se escuchan las ráfagas, y a publicarlos, al igual que fotografías de personas resguardándose en centros comerciales cercanos al lugar del enfrentamiento.

Los informantes indicaron que alrededor de las 17.00 horas locales (23.00 GMT) se registró una agresión contra agentes de la policía del estado norteño de Tamaulipas que cumplían un recorrido de vigilancia en Nuevo Laredo por parte de un grupo armado, que disparó hacia un hotel donde los primeros trataron de guarecerse.

En las redes, las personas que divulgaron el enfrentamiento identificaron a los agresores como presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN), quienes dispararon sus armas durante más de una hora.

Next Post

¿Reunión Maduro-Trump? Nicolás admite contactos con EEUU

Nicolás Maduro, reveló que en los últimos años mantuvo “múltiples” formas de comunicación con Estados Unidos, al tiempo que insistió en que está dispuesto a reunirse con el presidente Donald Trump, para establecer “una relación de respeto” entre ambos países. “Nosotros hemos tenido durante los años 2017, 18 y 19 […]