Entre el secreto y la desinformación se mueve el Covid-19 en Guaicaipuro

William Anseume, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), criticó que no haya claridad alguna con respecto al Coronavirus en el Municipio Guaicaipuro.

«Por un lado la alcaldesa manifiesta un número de casos que supuestamente en su mayoría provienen de Colombia, y señala que los mismos se concentran en una sola de la parroquias: Los Teques.  Por otro, en Paracotos circula un audio atribuido a la concejala, quien con inusitado dramatismo expone la presencia de tres casos en Tácata», reseñó.

Para Anseume, coordinador de Vente Venezuela en esa jurisdicción, llama «poderosamente la atención el hecho de que en el audio la expositora no se presenta diciendo su nombre. Luego, circula un vídeo supuestamente del hospital Victorino Santaella, donde los casos de Tácata, en el municipio Guaicaipuro contradicen la información oficial.»

Asegura que hay varias probabilidades: «O la información no es fidedigna en general, o está generándose un mecanismo de desinformación con alguna mala intención» .

«Tal vez hay una campaña que procura generar más angustia y desasosiego. Tal vez sea con la intención de mantenernos secuestrados y con hambre en las casas, para que no salgamos a usar el trasporte, a reclamar derechos como la comida, como el agua o a buscar, mendigando, algo de gasolina. Lo cierto es que existen informaciones contrapuestas circulando. Esa desinformación se mata con una exposición oficial confiable, cosa que no existe hoy». 


El profesor prosiguió asegurando que por otro lado persisten los malos tratos a los ciudadanos en los confinamientos de sectores enteros. «Persiste el secreto en los hoteles. ¿Quiénes llegan, de dónde son y quiénes atienden y cómo? La información también es un derecho humano. Ahora hay que tomar también en cuenta las dudas que arroja la ONU acerca de la fiabilidad de las pruebas y la cantidad de las mismas aplicadas en Venezuela».  


«Muy mal manejada la situación informátiva y de atención a la ciudadanía en Guaicaipuro con el coronavirus. Mucha echonería con respecto a lo supuestamente bien que lo están haciendo, pero poca efectividad. Y producen desesperación con la falta de información o con las informaciones imprecisas o la desinformación. Grave. Muy grave está falta de seriedad y responsabidad», concluyó el dirigente politico.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Piden cerrar temporalmente mercado Tocoron ante brote de Covid-19 en Los Teques

Tras el cierre del mercado las pulgas en Maracaibo, al detectarse un importante brote de Covid-19 en esa ciudad, vecinos de la capital mirandina piden a la alcaldesa de Guaicaipuro seguir el ejemplo y cerrar temporalmente «Tocoron». Ubicado en plena avenida La Hoyada de Los Teques, el terreno fue adecuado por […]