Estudiantes de Carrizal conocen sobre funcionamiento del Concejo Municipal

A través del programa “Conoce tu Concejo” la Dirección de Atención al  Ciudadano el cuerpo legislativo del municipio Carrizal educa a estudiantes de la entidad sobre las funciones del cabildo local.

Renny González, director de Atención al Ciudadano, señaló que desde hace tres años vienen desarrollando este programa en las diferentes unidades educativas públicas y privadas del municipio debido al desconocimiento que existe en la comunidad sobre las los servicios, funciones, organización y actividades que llevan a cabo los concejos municipales como entes autónomos.

Indicó que son muy escasos los estudiantes, problema que se extiende a gran parte de la ciudadanía, que saben que en los municipios se aplica la división de los poderes políticos y que estos los ejercen la alcaldía como representante del Poder Ejecutivo; el Concejo como el agente del Poder Legislativo; la Contraloría Municipal que lleva a cabo el control posterior y al Consejo Local de Planificación Pública que se encarga de diseñar el plan de obras.

“En estas charlas explicamos el funcionamiento del Concejo, así como su estructura organizativa, el número de concejales, sus nombres y las comisiones que dirigen, y sobre todo hacemos énfasis en su carácter de ente autónomo”.

La pasada semana el ciclo de charlas “Conoce tu Concejo” inició en la Unidad Educativa Virgen de la Consagración (Casco Central) y continuará esta semana en el Colegio Santa María de Colinas de Carrizal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *