Estudiantes de la UBA tienen fe de un cambio próximo en Venezuela

Redaccion El Tequeno

Si en algo coincidente los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) es en no quererse ir al país, debido a su amor y cariño por su tierra con la certeza de que ponto ocurrirá un cambio que les permitirá ayudar a reconstruir Venezuela.

Roberth Pérez, estudiante de Comunicación Social, dijo que no le gustaría irse sin antes estar graduado, “no quiero irme antes de tener el título, porque el tema de las universidades en otros países es muy complicado, y aún más para un inmigrante”. No obstante, todos coincidieron en que le tienen un aprecio inconmensurable a Venezuela y que, si se llegan a ir a vivir al extranjero, irían con intenciones de volver algún día.

“Dentro de mis planes futuros está incluido el irme del país, pero solo para trabajar y luego volver” aseguró Daniel Alvarado, de la faculta de ingeniería, mientras que Eliana Álvarez, futura periodista, correspondió al decir que “no sé si permanecer aquí o irme por un tiempo y luego regresar, pero definitivamente Venezuela es el país donde quiero vivir”.

Se muestran esperanzados en cuanto a una posible mejoría en el país, al cristalizarse un cambio de Gobierno, sin embargo, estos también concordaron en que esto no iba a mejorar de un momento a otro, sino que iba a ser un proceso de años y que estaban dispuestos a ser parte de ese cambio.

 “Todavía creo en Venezuela y creo en el cambio que se está realizando, sin embargo, es un cambio que no es de la noche a la mañana, es un cambio que tomará años” dijo Álvarez, así mismo Alexandra Villa, estudiante de Comunicación Social, expresó que no piensa abandonar a Venezuela ya que está luchando, “el compromiso con mi país es sacarlo adelante, entonces no es la idea abandonarlo o dejar la lucha en manos de otras personas cuando el que te duele es tu país”.

Pérez también añadió que se encuentra seguro de que las cosas no van a permanecer así durante mucho más tiempo, “yo estoy completamente seguro de que aquí va a haber un cambio pronto y todo cae en quedarse en el país y reconstruirlo nosotros mismos”.

“Es triste siendo joven no poder cumplir todas las metas que te propongas porque la situación del país no te lo permite, tanto económica como social, por eso estamos dispuestos a luchar por un cambio” concluyó Álvarez./

Noa Suarez

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Carmen, la "madre coraje" ecuatoriana de más de 8.000 venezolanos

La ecuatoriana Carmen Carcelén se ha convertido, a sus 48 años, en la «madre coraje» de más de 8.000 venezolanos que han pasado por su casa en la provincia de Imbabura (norte), en la que es una de las muestras de solidaridad individual más conmovedoras en Ecuador. Madre de ocho […]