Estudio revela que el coronavirus puede mantenerse hasta una semana en las mascarillas

El coronavirus puede mantenerse hasta una semana en las mascarillas, afirma un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong de acuerdo con el artículo publicado en la revista The Lancet.

Por RT

Los investigadores estudiaron el tiempo que el virus puede sobrevivir en varias superficies con temperatura ambiente y llegaron a la conclusión de que el virus puede mantenerse menos de tres horas en el papel de imprenta y de seda, mientras que en madera o paño desaparece al segundo día.

Mientras tanto, en superficies lisas tipo vidrio o billetes de banco el virus dejó de existir en el cuarto día mientras que en el acero inoxidable o plástico estuvo presente entre cuatro o siete días.

En lo que se refiere a las mascarillas, los científicos advierten que el virus todavía se podía encontrar en su exterior incluso durante siete días. “Exactamente por eso es muy importante si usted lleva mascarilla no tocar su exterior”, dice Malik Peiris, uno de los autores del estudio y virólogo clínico y de salud pública.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

EEUU compró 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

“Hemos comprado 29 millones de píldoras de la Hidroxicloroquina. ¿No hay nada que perder?”, afirmó Donald Trump sobre el almacenamiento de la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus. El presidente norteamericano aseguró que si bien no es médico, tiene “sentido común” y entiende que hay “fuertes […]