Exhortan a la PNB a controlar situación vial en el casco de San Antonio

Redaccion El Tequeno

El concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, exhortó este viernes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a regularizar la situación del tráfico en el casco del Pueblo de San Antonio de los Altos en relación al ordenamiento vial, tras las denuncias de vecinos que reportan gran congestión en la zona generada por la reservación de puestos por parte de comerciantes.  

“El llamado es a que mejoren en el aspecto vial en el cuadrante 05 que constituye Rosalito, El Pueblo y zonas aledañas, hemos visto con preocupación desde hace varias semanas como en el casco del Pueblo vecinos comentan que de manera irregular algunos comerciantes están delimitando puestos los cuales reservan para clientes”, indicó el edil.

Agregó que han revisado las ordenanzas con contemplan este tipo de casos, “el Plan de Desarrollo Urbano Local refiere en su articulado que no está permitido los puestos de estacionamiento en laterales de vías o en retiros, no pueden ser demarcados para propietarios ni clientes o visitantes”, dijo, aclarando que quien tiene de acuerdo a los cuadrantes de seguridad realizados por el vice ministerio integrado de policía la custodia de la zona es la PNB.

“De los cinco cuadrantes que conforman el municipio el 5to, referente a esta zona comercial y residencial, es la PNB”, reseñó Laya, quien además agradeció la disposición de Polisalias “quienes han acudido de manera inmediata a nuestros llamados en todos los cuadrantes, de los cinco solo dos corresponden a la policía municipal sin embargo los uniformados locales como siempre han tenido disposición y acción en todo el territorio e incluso hicieron una propuesta al Ministerio de Justicia y Paz para creación de nuevos cuadrantes de seguridad que aún no ha tenido respuesta”.  

Daniel Murolo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Abuelos solos se aferran a la tecnología: otro drama de la migración venezolana

A Hilda le tocó aprender a utilizar a la perfección su teléfono inteligente por necesidad. Con 81 años, jamás imaginó que su ánimo dependería de lo que recibe o envía a través de su móvil. “Mis dos hijos y cuatro nietos se fueron del país, estoy absolutamente sola y solo […]