Exigen a fiscalia medidas para proteger a víctimas del «hipnotizador sexual de Los Salias»

La comisión de DDHH de la Cámara Municipal de Los Salias solicitará ante la fiscal y jueza 5ta de Control del estado Miranda, dictar medida de protección sobre los adolescentes víctimas de Agustín Martínez, quien fue puesto en libertad tras abusar sexualmente de los jóvenes.

Edgar Laya, concejal presidente de la referida comisión, narró que recibió a familiares de las víctimas quienes rechazan, al igual que toda la comunidad sanantoñera, la decisión del referido tribunal.

«La mayor preocupación que nos plantearon es que además de esta inexplicable decisión no tomaron medidas de protección con los niños, en la decisión no hay una orden de alejamiento, ni protección para las víctimas y sus familiares», dijo.

-La realidad es que estos menores están en un estado de indefensión total, no han podido salir de sus casas desde el jueves por temor a que nuevamente esta persona, a quien además la propia jueza le imputa los delitos de actos lascivos y abuso sexual sin penetracion, está en libertad, en el mismo municipio que ellos, cerca de sus casas.

Agustín Martínez, conocido como el «hipnotizador sexual de Los Salias», abusó de dos adolescentes a quienes engañó ofreciéndoles un cupo en la Universidad Central de Venezuela para citarlos en su casa.

Laya agregó que las familias también temen que el sujeto no actúe sólo, «que estén involucradas mucho más personas de su círculo cercano implicados, que podrían actuar en nombre de él».

Desestimó la versión de la defensa que aseguró que Martinez era víctima de maltrato por parte de la policía. «No tenemos información de eso, de hecho la información que tenemos es todo lo contrario, en todo caso si ese es el argumento de la defensa a cargo de la firma Medina debieron haberlo planteado desde el principio».

La realidad – agregó el edil- es que hay un abusador sexual libre, en el mismo municipio donde están sus víctimas, lo que pone en desventaja a los niños y su familias.

Deja un comentario