Exigen reparación de falla de borde ante riesgo de que Carrizal quede incomunicado

Ante la evidente falta de trabajos de reparación de la falla de borde ubicada en la vía Corralito-Carrizal, en el tramo Frazzani-Maternidad, que amenaza con dejar incomunicado al casco central del municipio, los concejales harán una solicitud formal a la alcaldía solicitando la pronta reanudación de los trabajos.

El planteamiento fue hecho en sesión ordinaria de Cámara Municipal por la edil Mariem Pabón, quien expresó su preocupación ante la situación actual de la falla de borde en la Colectora 4 y que con la llegada de las lluvias existe el riesgo de agravarse y terminar de desplomar la vía.

“La socavación en la zona cada vez es mayor y ha llevado a que se hunda más la vía, lo que ha causado ya por lo menos un carro se haya volcado”, señaló la concejal, quien manifestó que aún están a la espera de una respuesta del Ejecutivo Municipal que supuestamente está a la espera de recursos de los gobiernos Nacional y Regional dada la magnitud de la obra.

Por su parte el concejal Manolo Blanco señaló que “no es lo mismo pedir agua que repartir agua. No es lo mismo criticar detrás de un micrófono cuando se es oposición que luego ser alcalde y no poder dar respuesta porque no cuentan con los recursos o no saben cómo buscarlos para solucionar un problema que se tiene que solucionar cómo sea”.

El munícipe aseguró que tanto a la anterior gestión municipal como a la actual le plantearon la necesidad de acometer una solución al problema, dado que es una de las principales vías de acceso al municipio.

Blanco enfatizó en que tanto el Ejecutivo regional como el municipal (ambos de tendencia oficialista) no tienen excusas para no brindar soluciones y hacer las obras, pues cuentan con los recursos del gobierno nacional y sus ministerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *