Exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX hizo historia al entrar en órbita

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX lograron un histórico lanzamiento.

“Es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos hacer lo correcto”, aseguró el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, en una rueda de prensa este viernes. “Todo sigue hacia adelante y tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades con el tiempo mañana, así que veremos lo que pasa”, agregó.

El cohete Falcon 9 despegó a las 15:22 hora local (19:22 GTM) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, luego que las condiciones meteorológicas fueran más favorables que las del día 27 cuando la nubosidad y la electricidad en el ambiente lo impidieron.

Ver esta publicación en Instagram

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete de SpaceX, primera vez que una empresa privada de Estados Unidos logra concretar una misión de esta naturaleza para la NASA. °⠀⠀ El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto a las 15H22 (19H22 GMT), y los primeros minutos de su ascenso transcurrieron sin inconvenientes, según la transmisión en directo que realiza la agencia espacial de Estados Unidos. °⠀ La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete. ° #ElTequeño

Una publicación compartida de El Tequeño (@eltequeno) el

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Maduro anunció nuevo esquema de precios y participación para la gasolina

Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ante las cámaras de la televisora estatal este sábado 30 de mayo, anunció el aumento arbitrario de la gasolina en Venezuela hasta los cinco mil bolívares en el caso del producto subsidiado y hasta los 50 centavos de dólar en el caso del […]