Falla en suministro de agua detonó nueva protesta en sector El Limón de Los Salias

Las protestas por fallas en el suministro de agua por parte de Hidrocapital arrecian en los Altos Mirandinos. Este miércoles fue el turno nuevamente de los vecinos de la urbanización El Limón de Los Salias, quienes protestaron en la calle 5 de ese sector exigiendo respuesta a las autoridades.

Laura Trujillo, habitante de la calle 7, detalló que sus vecinos por estar ubicados en la zona más alta son los más afectados,  rara vez reciben agua a través de tubería; “sino llega con fuerza nunca llenamos los tanques, hay familias que tienen hasta un año sin recibir una gota”, dijo, agregando que no les permiten verificar las condiciones en las que se encuentra el tanque principal.

Con pancartas, los residentes se concentraron en la intercepción de las calles 6 y 5, donde se encuentra el único “chorrito” que constantemente tiene agua. Rosalia Suarez, residente igualmente de la 7, reitera que son los últimos en recibir, recordó que en Carnaval solo les llegó una vez y hace un mes solamente unos “50 litros que no alcanzan para nada”.

“Tanto La Mariposa (Embalse) como quienes vivimos en El Limón estamos secos, esperamos que llueva para poder agarrar agua”, dijo. Mientras que Mila de González, vecina de la 2 parte alta, narró que han hecho asambleas de vecinos en las se ha propuesto hablar con el ingeniero Miguel Salazar “pero se niega a dar la cara, quedamos en reunirnos con él y no hemos tenido respuesta ni de Hidrocapital ni de la mesa técnica, conformada por representantes de cada calle y cuya labor es vigilar cuando llega el agua”.

González asegura estar al borde “porque un cisterna está cobrando 9 millones de Bs y hoy me dijo un chofer que la próxima semana será 10 millones, si aquí viviera un enchufado no tuviésemos este problema”.

Denunció que Hidrocapital los engaña, “prometieron que iban a mandar cisterna y luego el señor Salazar dice que no tienen cauchos, yo misma vi un camión de Hidrocapital echando agua en La Suiza, todos sabemos quién vive en esa urbanización, un enchufao”, reseñó.

La protesta de este miércoles es la tercera que protagonizan los habitantes de El Limón en las últimas semanas. El jueves Edgar Laya, dirigente vecinal de la jurisdicción, entregó en las oficinas principales de Hidrocapital en Caracas más de mil firmas de Sanantoñeros que exigen respuesta y solución ante la agudización del problema.

 

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *