Flexibilizarán cuarentena en municipios mirandinos donde no haya casos de Covid-19

La cuarentena social será flexibilizada en parroquias y municipios mirandinos donde no se presenten casos de contagio por Covid-19, aseguró el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez agregando que se ejecutará de manera organizada y disciplinada.

Rodríguez explicó que en aquellos territorios donde aparezcan casos, van a tener que limitar un poco más y revisar completamente las medidas sanitarias. «Es importante destacar que 80 % de los casos que hay provienen de venezolanos que regresan al país».

Para el 25 de mayo, el estado Miranda reportaba 174 contagios desde que el COVID-19 llegó a Venezuela. De esta cifra 85 ya están recuperados y 87 activos. En los Valles del Tuy hay un total de 36 casos positivos para COVID-19, lo que indica que para la fecha esta subregión mirandina reporta el mayor número de contagios de toda la entidad.

Luego de los Valles del Tuy, la segunda subregión con más casos es el Área Metropolitana de Caracas que comprende los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, donde se contabilizan 27 contagios, le siguen los Altos Mirandinos, con nueve pacientes, todos residenciados en el municipio Guaicaipuro; Barlovento con ocho registros y Guarenas-Guatire con siete.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Fedecámaras: más de 62% de las empresas están completamente paralizadas

Las restricciones implementadas en Venezuela en el contexto de la pandemia de covid-19 han generado un inminente colapso del sector empresarial venezolano. A más de dos meses de cuarentena, 85,5% de las empresas declaran estar altamente afectadas por la situación. De hecho, más de 62% se encuentran completamente paralizadas. Así […]