Flores: “CNE eliminó un centro de votación en Los Salias buscando sembrar zozobra y confusión”

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Los Salias, Tirso Flores, denunció que el CNE de manera inconsulta, sin que los técnicos de la MUD tuvieran algún tipo de participación técnica como lo establece la norma, eliminó un centro de votación en la referida jurisdicción mirandina.

“Lo que buscan es generar un clima de zozobra e incertidumbre, hacer que los electores duden a la hora de ejercer su derecho al voto”, agregó el edil durante su participación en el programa “Pola y Murolo a la 12” que transmite Mia 105.7 FM.

A nivel nacional el Poder Electoral quitó unas 7 mil meses, “en el caso de Los Salias fue eliminado el centro de votación de la escuela Elsa Nuñez  Vargas de Quintana, en los límites de esta comunidad con El Limón y Colinas de San Antonio, los electores de ese centro le corresponde trasladarse el domingo a votar en la Obra del Buen Consejo en el casco del pueblo y otra parte en la Unidad Educativa Los Salias en El Sitio”.

Flores aseguró que esta semana estarán haciendo un operativo informando a los vecinos donde le corresponde votar, “Quintana es una comunidad pequeña de solo tres calles igual El Limón, hay un gran equipo de todas las organizaciones políticas, estamos convencidos que saldrán todos nuestros vecinos a votar”.

El concejal de la tolda naranja lamento la “táctica dilatoria del TSJ” que no permitió la sustitución en el tarjetón electoral, por lo que pidió a los electores a estar atentos a la hora de ejercer su derecho y no generar votos nulos.

“En el caso de Miranda la cara de Ocariz aparece en tres tarjetas la de Primero Justicia, Acción Democrática y en Voluntad Popular, el riesgo es que cualquier persona que sea socialcristiano que le gusta Copei y vota por tradición en la tarjeta verde lo haga, debe marcar cualquiera de las otras tarjetas porque de los contrario será nulo”, advirtió.

-Lo mismo a todos los vecinos de los Altos Mirandinos que son de Un Nuevo Tiempo, liderizado por el acalde de Carrizal José Luis Rodríguez, lamentablemente no se pudo hacer la sustitución por todas las trabas, por lo que deben votar en cualquiera de los otras tres tarjetas.

Flores aseguró estar convencido que “vamos a superar todos los pronósticos de participación este domingo, cuando arrancó la campaña tras la ola de protestas y toda la confusión que había por el fraude de la constituyente había un ánimo en la calle de poca participación, eso cambió”.

-Se ha venido elevando la intención de votar porque la gente ha entendido que la lucha es en todos los terrenos: plantones, trancones, misas, rosarios, marcha, caminatas (…) organizados ganamos, tenemos como meta aumentar el número de electores de 2015 y demostrar al mundo que somos los que tenemos la razón , que estamos del lado correcto de la historia.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *