Francisco Rodríguez presentó tabulador salarial dolarizado de los trabajadores de la administración pública

En un conversatorio realizado a través de las redes sociales, el economista Francisco Rodríguez, coordinador del Programa de Gobierno del comando nacional de campaña de Henri Falcón, dijo que de ganar este las elecciones del próximo 20 de mayo el tabulador salarial de los trabajadores de la administración pública nacional sería “dolarizado”.

En este sentido, la remuneración mensual estaría por encima de los USD 75 para el primer año, dependiendo de los grupos o clases de cargo, aseguró Rodríguez. El economista presentó en su cuenta de Twitter una propuesta de tabulador salarial destinado al sector público, que supera ampliamente el monto actual en bolívares.

Por ejemplo, los bachilleres tendrían una remuneración mensual entre los 75 dólares americanos y los 98,8 dólares americanos, de su grupo en la tabla. En cuanto al técnico superior universitario (TSU) Rodríguez propone que estas personas perciban entre USD 100 y USD 123,2. De igual forma, sostuvo que al ganar Henri Falcón el salario de los profesionales universitarios será entre USD 125 y USD 198,2.

Francisco Rodríguez reconoció que puede haber sectores que no estarían listos para pagar este salario mínimo, pero hizo un llamado a no preocuparse porque “allí está el rol del Estado para ayudar a la transición”.

 

Otras medidas económicas urgentes

Por otra parte, el coordinador del Programa de Gobierno del comando nacional de campaña de Henri Falcón, manifestó que para mejorar la economía es necesario devolver las empresas que fueron expropiadas al sector privado, que de acuerdo a las cifras que maneja, hay en la actualidad más de 3.000 que están en poder del Estado

“Necesitamos un sector privado productivo a través de mayores libertades económicas, logrando que el Estado se concentre en lo verdaderamente importante, que el sector privado se dedique a hacer lo que le toca. Vamos a hacer una economía dinámica y productiva”, aseveró Rodríguez.

El economista Francisco Rodríguez informó que implementará un Plan de Gobierno llamado “La Gran Transformación”, donde harán que “Venezuela funcione”. Un país “donde haya seguridad y todos los servicios básicos funcionen, donde el Venezuela vuelva a ser productiva, a través de una libre economía. Agregó Rodríguez que “además, se establecerán políticas sociales, debido al alto índice de pobreza que existe actualmente en el país”

 

Rodríguez dijo que la aceptación de la ayuda humanitaria debe ser una de las primeras decisiones que se deben tomar, acompañados de todos los organismos internacionales. Afirmó que estas medidas pondrán a país a valer, y volverá a ser la “Venezuela productiva”

“La ayuda de los organismos internacionales, permitirá recuperar la economía del país, de forma efectiva” indicó Francisco Rodríguez, quien añadió que los próximos comicios electorales representan la oportunidad para cambiar el futuro de todos los venezolanos.

El coordinador del Programa de Gobierno del comando nacional de campaña de Henri Falcón, aseguró que la gasolina “no vale nada” y que en Venezuela todos saben que “eso no tiene sentido” porque el valor tan económico del combustible le hace daño a los venezolanos, ya que “estamos perdiendo ese dinero”. Expresó que con el subsidio al carburante “podríamos duplicar el sueldo a los trabajadores de la administración pública de lo que estamos proponiendo”.

“Vamos a ir racionalizando los precios de los servicios públicos de una forma cónsona con el poder adquisitivo de la gente. A medida que vaya subiendo y lleguemos a 50%, 75%, 100% los precios se igualarán a lo que se paga en Colombia, Bolivia o Paraguay porque si no cobramos por la gasolina, nos sale carísimo a todo el país”, sentenció el economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *