Freddy Cimino rechazó inhabilitación de alcalde Ramón Muchacho

Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, repudió la sentencia que emitió en horas de la madrugada de este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, dictamen que lo destituye de su cargo como burgomaestre y que lo condena a 15 meses de prisión.

Asimismo, el militante de la tolda naranja calificó como una persecución política las decisiones que toma el Poder Judicial contra los alcaldes de la Unidad, pues a su juicio dichos funcionarios luchan por restablecer el hilo constitucional y la democracia en el país.

“Ya son más de cinco los alcaldes destituidos por un TSJ corrompido y dominado por una cúpula podrida en corrupción. Estos alcaldes fueron electos por el pueblo, en elecciones libres, y es el mismo pueblo el que los debe sacar, no una cuerda de magistrados express, piratas, que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Carta Magna y en las leyes del Estado para ser electos como jueces del Poder Judicial”, dijo.

Aseguró que dichas acciones responden a un gobierno nacional que se encuentra desesperado, debido a que no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano.

“Como no cuentan con el respaldo popular, a Nicolás Maduro no le queda otra que reprimir, perseguir, enjuiciar y encarcelar a los alcaldes demócratas, todo mediante el uso de sus esbirros de la Guardia Nacional, del Sebin, de la Policía Nacional, de los grupos civiles armados y por los magistrados maduristas del TSJ. Sin embargo, no podrán quebrantarnos, porque seguiremos en la lucha hasta conseguir la victoria de Venezuela”, dijo.

En ese sentido, Cimino mandó un mensaje de solidaridad a todos los alcaldes que han sido enjuiciados, perseguidos y presos por un régimen que califica de dictatorial, comunista, corrupto y narcotraficante.

“Nuestras palabras de aliento al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano; al de Mérida, Carlos García; al de Barquisimeto, Alfredo Ramos, a Ramón Muchacho, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma y a Nelson Guárate. Mañana lamentablemente, nuestro alcalde de El Hatillo, David Smolansky, también será víctima de la persecución política del TSJ psuvista. Le digo a Smolansky que no está solo, porque todo el municipio Guaicaipuro, toda Miranda y toda Venezuela está contigo en estos momentos tan difíciles”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *