Guaidó designará nuevo embajador en Colombia en sustitución de Calderón Berti

Redaccion El Tequeno

Nuevo embajador. Mediante una carta, el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, destituyó a su representante especial en Colombia, Humberto Calderón Berti.

“De conformidad con las conversaciones sostenidas con el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores hemos decidido hacer modificaciones en nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos de nuestro gobierno legítimo”, dice el comunicado con fecha del 26 de noviembre en el que no se precisa la identidad del nuevo funcionario.

Berti aún no se ha pronunciado al respecto en su cuenta oficial de Twitter, donde mantiene su título de embajador de Venezuela en Colombia.

En febrero pasado, luego de ser designado por Guaidó, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió las cartas credenciales de Calderón Berti.

El exembajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Diego Arria, cuestionó la decisión: “Remover – despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la que pierde”, expresó.

El exacalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, calificó de “insólita” la remoción del funcionario. “Es un venezolano honorable con una carrera política intachable. Insólito que termine de esta manera su participación en el gobierno interino”.

Berti fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 1983-1984. También se desempeñó como ministro de Energía y Minas (1979-1983), presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (1980) y ministro de Relaciones Exteriores en 1992.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La ilusión de acceso a divisas es solo para una minoría

La proliferación de transacciones en dólares en Venezuela no significa que la mayoría de los ciudadanos tengan acceso a divisas o al menos que sus salarios estén asociados al tipo de cambio paralelo. La ilusión de la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos se limita a una minoría que tiene […]