Guaidó: El régimen ratifica su represora naturaleza a cuatro días de su farsa electoral

El jefe de la bancada de la Alternativa Democrática de la Asamblea Nacional y  dirigente Nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, aseguró que las fuerzas del régimen siguen mostrando su peor rostro a través de la violencia a cuatro días de su proceso electoral fraudulento.
Guaidó indicó “ayer el mundo vio una vez más el cerco militar que se mantiene alrededor del Palacio Federal Legislativo y como los uniformados siguen cercenando los espacios democráticos que conquistó el pueblo venezolano. Desde el 2016 los diputados electos han buscado tener las puertas abiertas de la Asamblea Nacional, a disposición de la sociedad civil y a los medios de comunicación, a quienes en la gestión pasada se les prohibió el libre acceso”.
Recordó que “hemos denunciado a instancias nacionales e internacionales los constantes atropellos y abusos de los que han sido víctimas los funcionarios del Parlamento y de la prensa desde el momento en el que el régimen de Nicolás Maduro ordenó tomar los espacios ya recuperados por los ciudadanos a traves del voto. Es inaceptable que en este momento las visitas guiadas estén suspendidas en una de las instituciones más importante del país, pues la Guardia Nacional, que responde al partido de Gobierno, impide el acceso y no se ha medido al momento de atacar, al punto de desconocer el cargo que nos otorgó la mayoría de los venezolanos”.
Lamentó que el trabajo de los parlamentarios (legislar y fiscalizar) se vea empañado por constantes hechos violentos, debido a la distorción política que el grupo que se mantiene en el poder desde hace 20 años, decidió implantar en los organismos, “desconociendo la voluntad de nuestro pueblo y pisoteando el mandato constitucional al que buscan ‘enaltecer’ bajo un falso proceso que se atreven a llamar demócrata y electoral, pero que desde sus inicios ha sido desconocido por la comunidad internacional por las irregularidades que lo invaden”.
El diputado Juan Guaidó condenó lo ocurrido en la AN y todo acto de violencia inducido por los militares contra los profesionales de la comunicación. “Ratificamos nuestro apoyo a los periodistas y trabajadores y, reiteramos que seguiremos siendo la voz de todos aquellos a los que busca callar el régimen, coartando la libertad de expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *