Habitantes de Caracas y Valencia expuestos al Covid-19 ante falta y mala calidad de agua

A pesar que las principales recomendaciones para protegerse del Covid-19 es lavarse las manos con frecuencia e incrementar las medidas de higiene, los habitantes de la ciudad de Valencia están cada vez más expuestos al virus debido a la escasez y mala calidad de agua que suministra la empresa estatal Hidrocentro.

Jesús Armas, presidente de Ciudadanía Sin Límites, informó que gracias a Monitor Ciudad se determinó que “los valencianos están recibiendo solamente 35 horas de agua a la semana de las 168 horas. Lo que quiere decir que pasan 80% del tiempo sin tener acceso al agua en sus hogares. Esto representa un grave peligro para las personas debido a que en medio de la pandemia se necesitan extremar las medidas y normas de higiene”.

En cuanto a Caracas, durante las tres primeras semanas de junio los caraqueños recibieron un promedio de 59.8 horas cada semana.  “Esta cifra aunque sigue siendo muy baja y es alarmante porque representa una violación a los derechos humanos de los venezolanos, representa un ligero aumento en comparación con los meses de mayo y abril. Sin embargo, los reportes elaborados por Monitor Ciudad aseguran que la calidad del agua está disminuyendo y empeorando. “Entre marzo y mayo de 2020, el promedio semanal de las personas que no recibieron agua fue de 40%, pero durante junio, esta cifra bajó al 33%. Ante esto hay que decir que aunque está llegando más agua a los hogares, se trata de un agua con olor, sabor y baja calidad para el consumo humano”.

Sobre la calidad del agua, Armas agregó que 74% de los caraqueños piensan que la calidad del agua que recibieron fue muy mala. Por otro lado, el presidente de Ciudadanía Sin Límites denunció que los caraqueños en promedio están gastando 442 mil bolívares a la semana por agua embotellada. Es decir, a la semana gastan más por el agua embotellada que lo que reciben por el salario mínimo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Pompeo felicitó a miembros de la OEA que condenaron los ataques del régimen de Maduro contra partidos políticos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó este miércoles 1 de junio a los 21 miembros de la OEA que condenan las acciones del régimen de Nicolás Maduro en contra de los partido políticos venezolanos. “Rechazamos categóricamente el intento de crear falsa oposición para llevar a cabo […]