Hidrocapital estudia suspender servicio este domingo para lograr recuperar La Mariposa

 

Miguel Salazar, gerente general del acueducto panamericano de Hidrocapital, informó que en las próximas horas en reunión técnica la empresa decidirá si suspenden por cuarto domingo consecutivo el suministro de agua a los Altos Mirandinos desde el embalse de La Mariposa, paradas programadas con el objetivo de buscar la recuperación del referido espejo de agua.

El representante de Hidrocapital reseñó que de los dos días de suministro que contempla el plan de abastecimiento –jueves y domingo- en las últimas tres semanas se dejó de bombear los días domingo, pidió disculpa a los altomirandinos por no informar oportunamente sobre estas paradas que causaron molestia en la comunidad.

Aclaró durante una reunión sostenida este martes con más de 80 vecinos de San Antonio de los Altos que la empresa nunca ha dejado de suministrar agua, “no hemos dejado de bombear los días miércoles, si alguien no recibió agua el jueves posiblemente sea un problema puntual, alguna tubería rota”, casos que aseguró deben ser atendidos “personalmente” por personal de la empresa.

Salazar explicó que La Mariposa reportó hace tres semanas su nivel más bajo -969 metros sobre el nivel del mar-  “es la cota más baja, por debajo de esa lo que hay es lodo”, sin embargo con las paradas de los últimos tres fines de semana lograron recuperar tres metros.

“La intención es recuperar cinco metros, por eso se está evaluando la posibilidad de extender estas paradas este próximo domingo, decisión que se tomará próximamente”, agregó. “Se hace para lograr niveles óptimos de este embalse para poder enfrentar la sequía que se viene y no tener que pasar por la crisis de años atrás, el sacrificio que se ha hecho en las últimas semanas es para recuperar los embalses por las secuelas de los cuatro años sin lluvia”.

 

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *