Hidrocapital promete asfaltar canal rápido frente a Galerías antes del viernes

El presidente de la comisión de servicios públicos de la Cámara Municipal de Los Salias, concejal César Felice, informó este martes, tras mantener una reunión con autoridades de Hidrocapital, que la referida empresa Estatal comenzó la primera etapa de asfaltado del tramo de la Panamericana afectado por el colapso de una tubería matriz.

Felice, acompañado por los ediles Edgar Laya y Julio Melo, detalló que la reunión se realizó en las inmediaciones del centro comercial Galería Las Américas durante una inspección que realizaron en horas de la mañana; “conversamos con la ingeniero Mildred Pino quien nos informó que iniciaran la sustitución de la capa asfáltica del canal rápido”.

“Con este asfaltado que esperan culminar a más tardar el viernes, buscan mejorar el flujo vehicular y minimizar el caos que se registra en ese punto de la Panamericana desde el año pasado”, explicó Felice, agregando que posteriormente asfaltaran el canal lento donde se encuentran ubicados los huecos.

Dijo que el ingeniero informó que procederán a rellenar los huecos y que la tubería que pasa por ese punto quedará clausurada, “luego de eso avanzaran con al hueco principal que está ubicado frente a la sede de Polisalias donde con una topa procederán a sustituir el tubo por debajo de la Panamericana, trabajos que serán desde ese punto hasta el centro comercial Los Llaneros”, dijo.  

El concejal enfatizó que los representantes de Hidrocapital insistieron que los trabajos estarían culminados en días. En relación a los trabajos pendientes por ejecutar y culminar por parte de Hidrocapital en el municipio, “le comunicamos que hay urgencia en la culminación de la tubería de la cooperativa Los Castores”.

Por su parte Edgar Laya indicó que la reparación del hueco en la referida urbanización está de segunda en la lista de prioridad de la empresa, “estuvimos igualmente reunidos con los vecinos de Los Castores, como concejales y contralores estamos velando porque se hagan los trabajos pertinentes y se restituya el tránsito en la zona”.

En cuanto a Las Polonias, el ingeniera asegura que la sustitución de la tubería en ese punto se cristalizará igualmente en los próximos días para que inmediatamente la Alcaldía de Los Salias procesa a la reposición de la capa asfáltica, tal como lo establece el acuerdo fijado el pasado mes de noviembre.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFILES SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: