Imparten taller de Patrimonio Cultural en el Concejo de Carrizal

En las instalaciones del Concejo Municipal de Carrizal, por iniciativa de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo del cuerpo edilicio local, vecinos de los tres municipios de los Altos Mirandinos y empleados del organismo, participaron en un taller de Patrimonio Cultural dictado por la especialista en el área, profesora María Walls.

“La infraestructura, tradiciones y todo el acervo histórico que forma parte de la cotidianidad de un grupo social, genera una serie de valores y principios cuyo resultado es una identidad que construye ciudadanos arraigados con lo que le rodea. Es muy importante reconocerse en estos ámbitos para establecer vínculos con la familia, el terruño y el resto de la sociedad”, expresó Walls.

En el encuentro resaltaron temas para reflexionar a los presentes sobre la generación de políticas públicas a favor de la conformación de esta conciencia colectiva, desde los monumentos, los conjuntos y los lugares que se concretar a partir de gestiones del patrimonio cultural que parten del conocer, planificas, controlar y difundir.

“No basta solo con tener leyes si no van a ser cumplidas ni por los habitantes ni por las propias autoridades, pues una cosa es el marco legal, otra el deber ser y una muy distinta la realidad. Hablar de esto es necesario para enfocarnos en el deber ser y que seamos multiplicadores”, detalló.

Por su parte, el concejal Manolo Blanco de la fracción de Voluntad Popular y presidente de la comisión que organizó el evento, informó que en el marco de acciones orientadas a este tema, la próxima semana realizarán la primera Ruta Turística por Carrizal con alumnos de un colegio del Municipio Guaicaipuro. Además, anunció la entrega de una Propuesta de Renovación Urbana del Casco Central realizada científicamente como tesis publicada de una profesional de la Universidad Simón Bolívar, la cual apela a la modernización sin trastocar los aspectos coloniales de la zona.

“Este trabajo lo entregamos a la gestión anterior así como lo hacemos con esta, de manera que queda de su voluntad llevar a cabo o no las obras que proponemos y son imprescindibles para aumentar la calidad de vida de los carrizaleños”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *