Incendio en sala de bombeo del Tuy 2 deja sin agua a Caracas

Sumando un problema más para la larga cuarentena que viven los caraqueños, este jueves 14 de mayo una falla eléctrica en el sistema Tuy 2 dejó sin agua varios sectores de la capital.

La explosión de varios equipos dentro de la estación de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, generó que el suministro del líquido se viera interrumpido.

“Debido a una fuerte fluctuación eléctrica, el sistema Tuy 2 que suministra agua al alimentador norte y sur, tuvo una parada total y no están enviando agua a Caracas”, escribió en su cuenta Twitter Jesús Fernández, director de servicios de la Alcaldía de El Hatillo.

Se conoció que la explosión ocurrió cuando el operador de turno, aproximadamente a las 2:15 am de este jueves, hizo el encendido del sistema.

Hasta los momentos no ha habido pronunciamiento oficial ni de Hidrocapital ni de autoridades del Ministerio de Aguas, pero ya efectivos de la GNB y obreros de la hidrológica se encontrarían en el sitio para evaluar los daños y tratar de solventar la contingencia.

Ya varios sectores de Caracas han presentado falta de agua desde hace semanas. Se esperaba que este jueves se volviera a reactivar el bombeo, pero el incidente impedirá que los grifos de muchos hogares puedan estar activos.

Protestas por agua se han presentado en varios puntos de la ciudad capital y podrían agudizarse tras esta falla.

Segundo incendio en dos días

La noche del martes, 12 de mayo, se registró un incendio en el sistema de electricidad de la estación de bombeo Nº 32 de Hidrocapital, ubicada en el sector Caujarito, en la carretera nacional Charallave-Santa Teresa.

El incendio afectó la celda del interruptor número 6 y obligó tomar medidas de seguridad como suspender temporalmente el servicio eléctrico en esta estación de bombeo, en la Chara y en la Planta Potabilizadora de Caujarito.

Un vocero de Hidrocapital informó al portal El Pitazo que la avería afectó el servicio de agua potable para la ciudad de Caracas y el municipio Cristóbal Rojas, en un 100% y, en menor porcentaje, en los municipios Lander y Rafael Urdaneta.

Reverol dice que fue sabotaje

Luego de más de 15 horas de la explosión, el ministro del Interior, Néstor Reverol, en un contacto con VTV aseguró que el hecho no fue accidental y se trató de un sabotaje.

“Fue una explosión provocada, producto de un ataque de manos terroristas”, alertó el también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios de Nicolás Maduro.

Informó que su despacho habilitará 100 de las 250 unidades cisternas que el Gobierno negoció con China para llevar agua a las comunidades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Wall Street abre a la baja por indicadores negativos en EEUU

La bolsa de Nueva York bajaba este viernes en la apertura, fragilizada por nuevos indicadores que ilustran el impacto de la pandemia de covid-19 en la economía de Estados Unidos. Hacia las 13H45 GMT su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, retrocedía 0,65% a 23.470,67 puntos. El Nasdaq bajaba […]