Intransitable el Km 15 tras trabajos de Hidrocapital y fuertes lluvias

Para el concejal del Municipio Los Salias, Edgar Laya, el decreto nacional del 2009 que despojó a las alcaldías y gobernaciones la administración y mantenimiento las carreteras nacionales es un “atentado sistemático a la descentralización, trayendo como consecuencia los resultados que hoy  vemos en el km15 de la Panamericana”.

Laya explicó que el decreto nacional no trajo nada bueno, “el gobierno pretende controlar todo, pero sabemos que no puede hacerlo y se le escapan muchas cosas”, luego de 10 años claramente se ve las consecuencias que hoy viven los santoñeros y el resto del país en sus vías nacionales.

Explicó que cree en un modelo descentralizado donde el gobierno debe tener la menor participación posible, “debido a que se genera corrupción cuando eso ocurre y en la práctica vemos que no pueden darle respuesta a todo, ha pasado una década y vemos el caso de la Panamericana y notoriamente no han podido responderlo”.

Aseguró que sin embargo la Alcaldía de Los Salias siempre ha contribuido con Hidrocapital, Corpomiranda, con la gobernación del estado y todos los entes que tienen participación en este caso. “La alcaldía ha prestado apoyo con maquinaria, con materiales entre otros para tratar de solventarlo, sin embargo eso es un problema estructural grave y hay que hacer una inversión bien grande que supuestamente habían aprobado en diciembre y lamentablemente seis meses después no vimos respuesta positivo en este caso”.

Dijo que hay que seguir alerta ante esta situación. “Obviamente por las capacidades económica la Alcaldía no puede hacer una inversión de esa naturaleza, porque no tiene la competencia ya que se las quitó el Gobierno Nacional, sin embargo la respuesta siempre ha sido prestar apoyo a esta institución y más que apoyo a la institución es apoyo a los vecinos que quedan en el medio de este conflicto”.

Michel Placeres

Deja un comentario