Italo-Venezolanos protestaron frente al viceconsulado se Italia en Los Teques

“Nosotros como comunidad ítalo-venezolana rechazamos la postura del gobierno italiano y pedimos reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de la República”, expresó este jueves Fabio Valentini, coordinador de Venezolanos en el Exterior de Vente Venezuela, durante un actividad realizada en el Viceconsulado de Italia en Los Teques.

Miembros de la comunidad italiana en los Altos Mirandinos acudieron a entregarle una misiva al vicecónsul, Renata Mascitti, en rechazo a la postura del Parlamento italiano, donde solo reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) y a Juan Guaidó como presidente del Poder Legislativo, ignorando que él (Guaidó) es el Presidente encargado de Venezuela.

“Italia tomó una posición igual a la del gobierno de Grecia, al aceptar únicamente a la AN, solicitando nuevas elecciones y desconociendo al nuevo Jefe de Estado y de Gobierno”, expresó el dirigente sanantoñero.

El también economista resaltó que los ítalo-venezolanos no solo rechazan  la postura adoptada por el Parlamento de Italia, sino que “instamos al Senado a que debata este tema y así agotar todas las instancias; además que se pongan del lado de sus connacionales, quienes reconocemos al legítimo gobierno de Venezuela”.

Fabio Valentini concluyó expresando que “es gracias a la Ruta del Coraje que hemos llegado hasta este punto. Ya son 53 los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado, Italia debe respaldar a sus ciudadanos en el país”.

Cabe destacar que este martes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una carta al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, donde recordó los lazos de amistad entre Venezuela e Italia.

Ya son más de 20 países miembros de la Unión Europea los que han reconocido al gobierno interino de Juan Guaidó, quien asumió la Presidencia de la República el pasado 23 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *