José Morales: Carrizal tiene 192 años siendo un pueblo de fe que lucha por Venezuela

El Concejo Municipal de Carrizal conmemoró con una Sesión Solemne los 192 años de elevación a parroquia eclesiástica de la jurisdicción, al mismo tiempo que los hechos del 19 de abril de 1810.

“Decidimos conmemorar estas fechas importantes con un solo evento porque ambas son, en su justa dimensión, imprescindibles para nuestra historia republicana. Carrizal tiene 192 años siendo un pueblo de fe que lucha por una Venezuela independiente y soberana que aún estamos pendientes de conquistar”, expresó José Morales, presidente de la Cámara.

Destacó que los más jóvenes deben conoces la trascendencia de estos días, pues marcan el rumbo de la Nación y de una localidad, lo cual es, a su juicio, de vital importancia para entender la identidad e idiosincrasia de los pobladores.

“Las próximas generaciones deben conocer nuestra historia para poder cambiarla. Tenemos una deuda con ellos y es un cronista municipal, pues aunque hemos trabajado en la ordenanza y en el concurso, aun no encontramos a la persona que se encargue de tan importante rol. Varios que estuvieron anteriormente hicieron grandes labores, como el profesor Villalobos y los cuatro textos fundamentales de Carrizal o recientemente el libro de Mario Dum que impulsamos desde esta Cámara, pero todavía tenemos que avanzar en este compromiso”, dijo.

Además, en el espíritu de los sucesos independentistas de 1810 donde desde el Congreso y la posterior Junta Patriótica se realizó una amplia discusión nacional de los temas de entonces, convocó a Cabildos Abiertos, los cuales ya han sido realizados por un cuerpo edilicio que ha hecho más de 70 ordenanzas en 4 años, las cuales han pasado por consulta pública. Incluso la nueva Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información busca precisamente sumar la voluntad ciudadana a la actividad legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *