José Morales: Los venezolanos nos inspiramos en el 23 de enero de 1958 para restituir la democracia

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, José Morales, resaltó, en el marco de los 60 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, que la situación actual contiene mayores motivos que entonces para inspirarse en una nueva restitución de la democracia.

“En los años 1950 vivimos una tiranía abierta y declarada, que quebrantaba libertades y quebró económicamente al país, aunque hizo unas cuantas obras emblemáticas en la capital, pero ahora no conforme con quitarnos esas libertades, reprimirnos, perseguirnos, matarnos a plomo, también nos matan de hambre. Es decir, que las calamidades generadas por el chavismo y el madurismo son peores que las del propio perejimenismo, lo que nos da razones y fuerza para luchar por restituir la Democracia como lo hizo aquella generación”, expresó.

Destacó que el régimen actual se disfraza de democracia, pero sus acciones dejan en evidencia que no creen en ella, pues sostiene que la ejecución y posterior entierro de Óscar Pérez y su grupo, quebrantó Derechos Humanos y demás tratados internacionales que, asegura, de haber sido omitidos en el pasado “ninguno de quienes gobiernan estuvieran vivos, pero en los 40 años de la democracia se respetaban las leyes y, sobretodo, la vida humana”.

A su juicio, para conquistar el cambio de régimen es necesario fortalecer los consensos en torno a la necesidad de la salida del Presidente y sus colaboradores del poder. “La mayoría de venezolanos estamos de acuerdo en eso, pero cuando digo que requerimos un consenso es ponernos de acuerdo en el mecanismo para conseguirlo y considero que este año vamos encaminados hacia allá, tanto políticamente desde la Unidad como el pueblo en su motivación de participar en los escenarios constitucionales que se den”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *