Juan Guaidó: AN cumple decreto de amnistía para militares y civiles

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, afirmó que el parlamento, cumpliendo su promesa, decreta la Amnistía a militares y civiles que quieren ser protegidos.

Así lo informó la máxima autoridad del Poder Legislativo, este martes en Sesión ordinaria durante la presentación del Decreto para otorgar Amnistía y Garantías Constitucionales a militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.   

Aseveró que hay que entender el dolor de los familiares de las víctimas y la necesidad de justicia, por lo tanto, explico que es distinto a la Amnistía, el perdón y la reconciliación. “Es un reconocimiento a todas las víctimas, a los familiares de los presos políticos, de secuestrados, asesinados y masacrados, como le ocurrió hace una año a Oscar Pérez”.

Destacó que vivió un secuestro el pasado domingo, que calificó de ilegal y absurdo, un error político de quienes ordenaron o contra ordenaron la medida en su contra. 

“Las diferentes ordenes o contra órdenes solo refleja la debilidad de un régimen que usurpan funciones que no le corresponden, porque no tiene voto. Usurpa una banda pero no lo hace presidente, usurpa símbolos pero no lo hace mandatario por no tener respaldo internacional y por no tener el pueblo de Venezuela, lo más importante en este proceso. Lo ocurrido el domingo es una clara señal que no lo respetan  (a Nicolás Maduro) en los organismo de seguridad del Estado, porque saben que no protege a nadie”.

Aseguró que en la Asamblea Nacional van a cumplir y trabajar por el recuentro de todos los venezolanos. Agregó que en Venezuela no hay gobierno, por tal razón, no pueden resolver los problema que este gobierno ha creado.

 “Se burlaron del futuro de Venezuela porque no la quieren, en cambio nosotros estamos construyendo el futuro aquí en este Parlamento y en la calle. Hoy asumimos algo muy importante en esta Asamblea Nacional, a pesar de que intentaron secuestrarnos. Este decreto que se cumpla para esos funcionarios civiles y militares que hoy siguen secuestrados”.

Precisó que este decreto de amnistía, que hoy aprobó la AN será distribuido por todas las unidades y todos los cuarteles militares. Dijo que como diputado y venezolano se apega a los artículos. 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres, con el apoyo y la unión del pueblo, de la FAN, la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación.

“Aquí nadie pretende torcer el brazo ni torcer rodilla, pretendemos estrechar la mano a  todo aquel que quiera restablecer la Constitución y ponerse del lado del pueblo de Venezuela. Este es el trabajo de este proceso. 

Pidió un voto de confianza a los familiares de las víctimas, “estamos con ustedes y ustedes lo saben. Tenemos una agenda bien importante para toda la nación que incluye a todo el pueblo de Venezuela y  los ciudadanos que estánacompañando las iniciativas de los cabildos. Es una ruta clara que ha fijado el Parlamento Nacional de participación, que entendamos que todos somos necesarios en este proceso de exigencia y de protesta, como el del 23 de Enero”. 

Dinorat Menessini C/Foto:Luis Dávila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *