Juan Guaidó: La gasolina no la pueden vender en dólares, nuestra moneda es el bolívar

Rueda de Prensa Juan Guaidó

Directo y claro. Así fue el llamado a “revelarse” y a “reunificar las luchas” en contra de la medida de aumento de la gasolina anunciada por el régimen, hizo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este domingo 31 de mayo durante la sesión especial del Parlamento.

“Hago un llamado a todos los sectores de Venezuela a revelarse en contra de esa medida (aumento de combustible), es una medida criminal con la que intentan saquear el país. Creen que pueden imponer en dólares los precios, que además es inconstitucional porque la moneda en curso en Venezuela es el bolívar”.

Guaidó tildó la medida como “una burla más de parte de la dictadura” en contra del ya sacrificado pueblo venezolano, por lo que pidió “responder con fuerza”.

“Hago un llamado a acompañar a los que a diario exigen; hago un llamado a reunificar las luchas, tomando las medidas pertinentes y concernientes a la prevención de la pandemia. Graven y difunda su protesta. Recordemos que la protesta no es pelearnos entre nosotros porque el responsable de lo que nos pasa es Maduro”.

Refirió el Presidente encargado que en Venezuela se está en un “momento de inflexión”, por lo que es imperante avanzar en la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional; pero para ello es “necesario salir de la dictadura”.

Dijo que a través de dicho Gobierno de Emergencia Nacional, por ejemplo, en 15 días se tendrían garantizada la presencia y distribución de combustible en todo el país; así como la atención inmediata a servicios como el gas y la electricidad.

Con información de nota de prensa

Next Post

AN aprobó acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina anunciado por el régimen de Maduro

En sesión especial virtual este domingo 31 de mayo, la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, aprobó acuerdo en rechazo al inconstitucional aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro como consecuencia de la corrupción y de la destrucción de Pdvsa por parte de su régimen. El debate lo […]