Julio Borges: intentar destruir a la AN es perseguir al pueblo venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado sólo puede realizarla el Parlamento venezolano con mayoría absoluta de los asambleístas. Las medidas contra el vicepresidente de esta institución Freddy Guevara, “es un acto más para destruir el único poder democrático que queda en Venezuela.”
“Desde que ganamos en diciembre 2015 la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional con 14 millones de votos y la legitimidad del pueblo venezolano, el Gobierno de Maduro ha intentado destruir el Parlamento venezolano,” dijo recordando que a tan solo 15 días de esas elecciones el TSJ ya había removido a tres diputados electos del estado Amazonas de sus funciones.
En ese sentido, Borges criticó que el Gobierno en este momento de profunda crisis, de hambre, acceso a las medicinas, la sistemática destrucción de la producción nacional y la calidad de vida, donde la gente se está yendo del país; “en lugar de buscar las soluciones, el Gobierno está dedicado a la destrucción del país para mantenerse en el poder”.
El diputado Julio Borges recordó que hace algunas semanas en Rusia más de 120 parlamentos del mundo por decisión unánime reconocieron a la Asamblea Nacional de Venezuela como único poder legislativo legítimo en el país. El Grupo de Lima, conformado por 12 países de Latinoamérica, también lo hizo este sábado.

“Ustedes saben que para todas las democracias del mundo el único parlamento que existe es la Asamblea Nacional, por eso Maduro toma medidas arbitrarias y absolutamente políticas contra sus miembros, para intentar debilitarla, pero seguiremos dando testimonio firme de que seguiremos aquí como un faro que sostiene la democracia en Venezuela. Nuestra tarea es seguir comprometidos con el voto, la constitución y los venezolanos”.

Borges reiteró su llamado al Gobierno nacional, a abrir el canal humanitario en este momento de crisis alimentaria y de salud. También, el jefe del Poder Legislativo invitó a todos los venezolanos a continuar la lucha por lograr un cambio democrático en el país, “mantengamos la lucha para tener condiciones y garantías para que a través del voto lograr nuestros objetivos, no importa las adversidades nosotros vamos a seguir. No hay problema por difícil que sea que Venezuela unida no pueda superar”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *