La inseguridad toca la puerta de los vecinos de Los Helechos

 

La falta de iluminación en los estacionamientos, la ausencia de vigilantes y el alto precio de repuestos y aceites han disparado el desvalijamiento de vehículos diariamente.

Héctor Marena, residente del Parque Residencial Los Helechos, denunció que su comunidad es víctima de la inseguridad que azota a todo el país. El aceite de motor, caucho de repuesto y otros artículos, le fueron despojados al ser forzada la maleta de su vehículo en el estacionamiento del conjunto residencial, siendo este el segundo robo del mes de enero. A principios de este, una camioneta fue robada.

Así mismo, una gran cantidad de vecinos han expresado ser víctimas de casos similares. En el mes de diciembre, dos habitantes denunciaron el desmantelamiento de sus vehículos.

Iraima Córcega, parte de la comisión de seguridad del Concejo Comunal, afirma que la solución a este problema de inseguridad es contratar una empresa de vigilancia que custodie los sótanos y áreas comunes de la urbanización. “Lo ideal sería poner una vigilancia de la misma comunidad, vecinos que no trabajen.”

Los habitantes de la comunidad se han visto en la obligación de extraer sus pertenencias de las maletas de sus vehículos, incluso algunos han tomado la medida de encadenar sus carros.

Fabiana Russo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *