“La meta en Paracotos es cubrir el 100% de la parroquia con los Comité de Ayuda y Libertad”

Paracotos se ha convertido en la parroquia más motivada y organizada en la constitución de los Comités de Ayuda y Libertad en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, debido a que un numeroso grupo de vecinos tomó la iniciativa desde la juramentación de Juan Guaidó, el pasado 23 de enero.

El líder social Jesús “Chúo” Camacaro informó que “hasta la fecha hemos constituido los comités de La Peñaloza, Paraparo, Puerto Escondido, Calle Miranda, Casco Central, La Suiza, Las Brisas, 2 de Agosto, El Latón, Aguamaluca, El Dispensario, Los Lirios (parte alta) y Los Corozos, con la incorporación de gremios de la salud, profesionales, estudiantes, maestros, comerciantes, chavismo disidente, Ong´s, mujeres, coleadores, mototaxistas y grueros”.

Por su parte, Carlos Yánez expresó que “la clave del éxito de esta organización es debido a que no hemos partidizado la iniciativa sino que somos vecinos preocupados por la grave crisis humanitaria que vive el país y queremos hacer un aporte a su solución, aunque cada uno tenga sus preferencias políticas”.

En los próximos días esperan constituir los Comités de Ayuda y Libertad en los sectores que faltan para cubrir el 100% de la parroquia. Faltan El Begote, Maitana, Puente Maitana, Palo Negro, Parque Paracotos, Topo de La Cruz, El Trébol, La Enea, Lomas del Viento, Taica y El Hato.

Sergio Graffe, quien ha servido de apoyo externo, finalizó diciendo “Paracotos es un ejemplo para todo el municipio, porque los vecinos se han movilizado a Caracas pagando su propio transporte, han realizado cinco asambleas de ciudadanos en el pueblo a la que han asistido María Corina Machado, los diputados Angel Alvarado, Yilver Caro, Ismael Leo, Luís Barragán y los abogados Nelson Chitty La Roche y Alonso Medina Roa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *