La venta de motos y carros “por piezas” es rentable

Redaccion El Tequeno

La compra y venta de motos y carros usados es una opción para los criollos que desean tener un vehículo para trasladarse o por simple inversión y luego recuperar un porcentaje mayor al venderlo completo o por partes.

Por Génesis Bastidas / 2001

Páginas web, conocidos o grupos de ventas en Facebook o Whatsapp, son los medios por los que este mercado se mueve fácilmente.

El economista Miguel Castillo explicó que la falta de importación de vehículos en Venezuela ha generado que el mercado de segunda mano crezca. “Obviamente la actual situac ión económica del país, la falta de inversiones y el precario poder adquisitivo del venezolano repercuten en el hecho de que ya no se puede comprar un vehículo de agencia como ocurría 10 años atrás. Por los mismos argumentos la importación de vehículos es escasa; entonces, el comprar y vender carros usados se volvió lo más adaptado a la realidad”.

El especialista puntualizó que también, como consecuencia de la hiperinflación, los carros usados se han revalorizado y por ello tanta gente decide invertir en un carro y repararlo para luego venderlo completo o por partes y generar ganancias. Asimismo, explicó que también se ha dado el caso en el que a los ciudadanos los ha arropado la crisis económica y se quedan los vehículos sin poder repararlos por los costos y deciden vender.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Un salario mínimo cuesta una "carrerita" desde Los Teques a Lagunetica

A Maritza un taxi desde el centro de Los Teques hasta su vivienda, ubicada en el sector Lagunetica, le cuesta más de un salario mínimo. «Tuve que renunciar a mi trabajo, pues no hay manera de cubrir los gastos de transporte», sentencia. Recuerda que hace unos cinco años, para ella […]