“Lento, intermitente, ausente e insoportable” así es el internet en Los Teques

Usuarios de internet en Los Teques

Lento, intermitente, ausente, insoportable y hasta fatal son algunos de los calificativos que utilizan los habitantes del edificio Res. Patricias ubicado en el casco central de la ciudad de Los Teques para referirse al servicio de internet fijo.

¿El internet fijo en nuestros hogares realmente funciona como debería? Los problemas existentes en el país a nivel de redes y telecomunicaciones, acompañados de un completo desinterés, falta de mantenimiento y actualización de equipos por parte de las compañías prestadoras de servicios, se han convertido en las principales culpables de la situación que se vive día tras días con el internet, como concluyen los vecinos residenciados en el centro de la capital mirandina, quienes hacen uso de distintas compañías de servicio. Reina Tosca, por ejemplo, que desde hace muchos años utiliza Cantv como prestador de internet y quien afirma que le “funciona de manera irregular, está en un constante va y viene”.

Por otra parte, existen quienes utilizan el internet de Inter que es otra compañía que ofrece servicio de internet fijo, como es el caso de Marisol Visval quien comenta haber tenido servicio internet de Cantv y que por “decisiones apresuradas” se cambió a Inter “y ahora es como si no tuviésemos internet”, y aunque esta consiente de que ninguna compañía de internet presta un servicio estable asegura que “es mejor Cantv que Inter”. Afirmaciones que concordaron con las dadas por Rosa Segovia quien también hace uso de los servicios de internet de la compañía Inter, y que además aseguro que pago un aproximado de 10.000bs.S solo en internet el último mes, por un servicio con el que casi ni cuenta y que se ve obligada a hacer uso de los datos de su teléfono móvil para poder navegar de manera efectiva.

La falta de respuesta para solventar los problemas de la intermitencia y la falta del servicio por parte de las compañías es otro factor que desespera a los habitantes de la zona, según hace referencia Bladimir Gutiérrez. “Hemos llamado en incontables ocasiones a Cantv a darnos respuesta por los problemas del internet y ahora ni vienen” Asegura “vivir cazando el internet” para poder llevar acabo sus actividades cotidianas.

Emmanuel Castillo       

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *