“Lo que se necesita para controlar el Covid-19 es un plan claro”

Redaccion El Tequeno

El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, aseguró este miércoles que el aumento de casos de Covid-19 en todo el país es producto de la falta de una política seria por parte del gobierno, lo que genera confusión entre la población y resta importancia a la pandemia.

“Lanzan un decreto para regular compras, antes un 7 por 7, luego anuncian que deben cerrar los comercios a las 11:00 am y mañana es a las 2:00pm, decretan que una semana hay flexibilización y la suspenden, permiten abrir los gimnasios y luego los cierran; lo que se necesita para controlar el Covid-19 es tener un plan claro”, reseñó el burgomaestre.

Aseguró que el reciente decreto en Miranda afectará a la mayoría de los mirandinos que viven “el día a día y que solo podrán comprar pan una o dos veces a la semana y que ese dinero del día a día van a tener que guardarlo para esperar tres días para poder comprar, tiempo en el que la inflación hará de las suyas y simplemente comprarán menos y más caro”.

Fernández dijo que es necesario educar a la población, “tenemos que convivir con el virus mucho tiempo hasta que salga la vacuna y para ello lo que no podemos permitir los gobiernos es ver gente en la calle que lleva cuatro meses con el mismo tapaboca o comunidades, como el municipio Los Salias, donde el agua viene una vez a la semana y luego le pedimos a la gente que se lave la manos, que lave la ropa al llegar a sus casas”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Alertan que cientos de “mascotas comunitarias” fueron abandonadas con el inicio de la pandemia

No sólo las instituciones educativas cumplen cuatro meses abandonadas producto de la pandemia, sino también muchos animales que, antes de iniciada la cuarentena, vivían en cautiverio en jardines y patios de preescolares y escuelas como “mascotas comunitarias” que eran alimentadas por los alumnos y maestros. Es el caso de un […]