Los Salias plantea instalar energía solar fotovoltaica para contrarrestar falla en alumbrado público

José “Josy” Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias, aseguró que debido a las múltiples fallas que presenta el alumbrado público de la jurisdicción, se planteó equipar los postes eléctricos con energía fotovoltaica surtida por la empresa española ENDESA, tras enviarles un comunicado para planificar un futuro encuentro.

Éste sistema de energía se instalará mediante paneles solares en los diferentes postes eléctricos, los cuales se encargarán de cargar  baterías utilizando la luz solar y de esta manera proyectar dicha luz en las noches y disminuir la oscuridad a estas horas.

Por su parte, la mayor autoridad saliense, declaró que “dentro del desastre en el que nos ha sumido el Gobierno, hay que buscar alternativas para dar solución a los inconvenientes que se van presentando”.

El proyecto será financiado por los Fondos para el Desarrollo destinados por España y por la Comunidad Económica Europea, según afirmó el burgomaestre de la localidad, quién en los próximos meses estará viajando para concluir los detalles del proyecto.

María Gabriela Rojas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *